"Quiero que algo de mí perdure después de la muerte."
Ana Frank

13 jul 2012

Una respuesta personal para Ana:


Respuesta a la entrada del día 7 de marzo de 1944

Ámsterdam, Viernes 10 de marzo de 1944
Querida Ana:

Sinceramente, tu carta me encantó porque veo que analizas y reflexionas de una manera muy sabia, que le ayudaría a cualquier persona que necesita de esperanzas y de felicidad. Seguramente muchas personas se sienten identificadas con vos. ¿Quiénes? Bueno, pues hay dos clases de personas: las que se sienten que están cambiando, ya sea para bien o mal, y aquellas que sienten que su hermana, vecina o amiga lo está haciendo. Verás, la mayoría de las personas cambian por alguna razón, pocas veces podemos saber cuál, pero podemos estar felices si en este caso lo hizo para bien, aunque incómodos o tristes cuando fue para mal. Creo que para este caso la gente debería hablar con esa persona para que cambie de la mejor forma. Algo que aprendí últimamente es que el ser humano es la única especie que puede cambiar su forma de ser o personalidad y que puede esconder lo que es en realidad y mostrarse como si fuera otra persona.  ¡Ana, vos cambiaste en buen sentido! ¿Viste que las personas dicen que con el tiempo las cosas mejoran? Parece ser cierto. Con el tiempo vos fuiste madurando en el escondite y hasta ahora lo sigues haciendo, y eso hizo que te centres en ti misma durante todo este tiempo y cambies para bien. Constantemente reflexiono sobre lo que pasa a menudo, sobre aquellas cosas que ni vos ni yo logramos entender por qué pasan, seguramente piensas lo mismo: solo Dios sabe. Vos también debes saber que de alguna manera Él te ilumina y te ayuda a encontrar la verdad. ¿Tú también sientes esa sensación de calor y luz como un fuego que sale dentro de tu corazón cuando reflexionas y entras en razón sobre todo esto? Hacer esto, es bueno porque es como un consejo que te das tú misma para diferentes ocasiones donde encontrarás distintos obstáculos pero tú debes ser fuerte y valiente y seguir caminado. ¡No te quedes! ¡Debes seguir con la vida!
En mi opinión, antes tenías una autoestima muy alta y eso te hacía muy egoísta con tu alrededor, aunque tampoco te concentrabas tanto en ti misma como ahora. Pero… ¡No estuviste tan mal! Siempre debes encontrar el lado positivo a las cosas aunque sea complicado. Lo bueno es que en ese momento estabas muy segura de ti misma y no te importaba tanto lo que te decían los demás. Podrías ser de gran ayuda para aquellas chicas que tiene el corazón triste y desesperado pidiendo ayuda porque tienen una autoestima muy baja, algunas hasta padecen de burlas en sus escuelas, otras no aceptan como es su cuerpo y no comen. ¡Qué feo! ¿no? ¡Y todo porque se preocupan de lo que les diga la gente! Pero ellas no tienen la culpa, la gente también es muy discriminadora. Lo sabemos perfectamente.
Estoy de acuerdo contigo en que en aquellos momentos malos o tristes lo mejor es encontrar un refugio en lo mágico y natural de la naturaleza. ¿Mágico? Porque si te concentras en los ruidos y sonidos y la belleza del paisaje te vas a sentir fuera del mundo real aunque lo estés; y natural, porque es lo más hermoso que hay en el mundo, y además ¡es real! Cuando una persona se imagina en la naturaleza, se siente como en un sueño en el paraíso, con mucha paz y soledad. ¡No crees que todas las personas necesitamos eso en algún momento de nuestras vidas, especialmente, ahora, en la guerra? Te da tranquilidad y ganas de seguir la vida, es el ingrediente esencial que necesitamos ahora.
Me alegra muchísimo que tengas un amigo, o sea Peter, con quien puedes compartir tus sentimientos e intercambiar opiniones. Eso es muy bueno ya que los amigos son como un tesoro que debemos cuidar; en él podrás contemplar el brillo que resplandece constantemente iluminando tu vida.
¡Consejo! Sé que, como todas las adolescentes, tenis problemas con tu mamá y por ahí no estás muy de acuerdo con sus opiniones, pero por algo existen las madres. Trata de mejorar tu relación con ella porque tu mamá siempre te va a querer y apoyar pase lo que pase. Aprovecha tu tiempo con ella. ¡Piénsalo!
En fin Ana, sé fuerte siempre y contágiales esa fuerza a los demás  ¿si? Recuerda que estás rodeada de gente que te quiere mucho y eso vale un montón. ¡Sé positiva! Después de la oscuridad siempre habrá una luz que te iluminará. ¡No pierdas la fe y sigue rezando a Dios porque Él no te va a abandonar y siempre te va a recibir con los brazos abiertos!
Con muchísimo cariño… 

¡Tu querida Kitty! ☺

P.D.: ¡Nada en el mundo es imposible! Se comenta que la guerra terminará pronto. Pase lo que pase, vive la vida como si fuera el último día. ¡Espero tu próxima carta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario